Son una opción popular para la consolidación de deudas, ya que tienen tasas de interés más bajas que las tarjetas de crédito. Además, los prestatarios pueden encontrar útiles los préstamos personales para obtener efectivo rápido para una reparación de automóvil imprevista, una necesidad médica o una compra para la que carecen de los recursos necesarios. Ofrecen un pago mensual fijo para cubrir el costo de las renovaciones importantes del hogar.

Leer más: prestamo personal

Puede determinar si sería beneficioso para usted solicitar un préstamo personal al comprender las nueve razones principales para hacerlo. Para determinar si un préstamo personal es realmente una opción inteligente, también debe tener en cuenta su propia situación financiera.

Nueve justificaciones para solicitar préstamos personales

En comparación con algunas opciones, los préstamos personales son más fáciles de presupuestar debido a sus tasas fijas y pagos mensuales constantes. Tener acceso a dinero rápido también es ventajoso en caso de tener costos imprevistos.

Estas son las nueve justificaciones principales para obtener un préstamo personal. Recuerde, sin embargo, que los préstamos personales tienen desventajas además de ventajas.

1. Consolidación de deuda

Una de las justificaciones más populares para obtener un préstamo personal es la reducción de la deuda. Es posible ahorrar varios cientos o incluso miles de dólares en intereses. Mientras que las tasas de interés de las tarjetas de crédito rondan el veintiuno por ciento, las tasas de interés de los préstamos personales suelen rondar el doce por ciento.

Los préstamos personales le ayudan a ahorrar dinero por dos razones. A diferencia de las tasas variables de las tarjetas de crédito, las tasas de los préstamos personales son fijas, lo que significa que su pago siempre será el mismo. Debido a que los préstamos personales se devuelven en cuotas iguales durante períodos que suelen oscilar entre uno y siete años, también tiene una fecha de devolución establecida.

Un préstamo personal le permite pagar varias tarjetas de crédito u otros préstamos con un solo pago mensual. Eso puede facilitar la gestión de su deuda.

Eliminar la deuda pendiente de tarjetas de crédito también puede mejorar su calificación crediticia, lo que es un gran beneficio. Esto se debe a que se reduce su tasa de uso del crédito.

2. Proyectos de renovación del hogar

Los propietarios pueden utilizar un préstamo personal para realizar mejoras si prefieren no solicitar un préstamo contra el valor líquido de su casa. Además, funciona bien para los prestatarios que no tienen suficiente capital para calificar para un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito (HELOC).

Los préstamos personales con frecuencia no requieren que usted utilice su propiedad como garantía, a diferencia de los productos con garantía hipotecaria. Los prestatarios con calificaciones crediticias por debajo del nivel 620 requerido por la mayoría de los prestamistas con garantía hipotecaria también pueden elegir entre opciones de préstamos personales para mal crédito.

Los préstamos personales son una mejor opción para financiar reparaciones o mejoras modestas que los préstamos con garantía hipotecaria, ya que sus tiempos de respuesta de financiación suelen ser más rápidos e implican menos papeleo.

3. Costos de emergencias

Con frecuencia, los prestatarios utilizan préstamos personales para cubrir gastos inesperados como:

gastos médicos inesperados.

mantenimiento costoso del automóvil.

una emergencia doméstica similar a una tubería de agua rota.

Puede optar por utilizar su cuenta de ahorros de emergencia y un préstamo personal para cubrir parte del costo de una factura de emergencia. Saber que todavía hay dinero en la cuenta y que tendrá menos deuda de préstamos personales para pagar podría ayudarlo a dormir mejor por la noche.

4. Financiación para automóviles

Existen préstamos personales disponibles para una casa rodante, un barco o un automóvil. Normalmente, puede precalificar en segundos y se ahorrará las presentaciones de ventas de alta presión de los proveedores de financiación de los concesionarios.

Para pagar extras como costos de mantenimiento, kits de peligro en la carretera y almacenamiento de embarcaciones, puede pedir prestado más dinero que el precio de compra del automóvil. Pero comprenda cómo esto afectará su pago mensual y la cantidad total de intereses que paga.

Además, en caso de que no pueda pagar el préstamo, el automóvil no será embargado porque los préstamos personales no están garantizados. No tendrá que lidiar con el papeleo asociado con la cancelación de un préstamo para automóviles si necesita vender el automóvil rápidamente.

5. Sustituto de préstamo de día de pago

Si desea pedir dinero prestado antes de recibir su próximo cheque de pago, es posible que pueda evitar pagar cientos de dólares en intereses utilizando un préstamo personal en lugar de un préstamo de día de pago.

Dependiendo de su estado, la tasa de porcentaje anual (APR) de un préstamo de día de pago puede superar el 650 por ciento. Sin embargo, la tasa de interés más alta de un préstamo personal normalmente ronda el 36%. Se puede utilizar una calculadora de préstamos personales para ver cómo se comparan ambos en términos de tasas de interés.

Los préstamos personales suelen tener duraciones de entre 12 y 84 meses, lo que le da más tiempo para liquidar la suma. Los préstamos de día de pago tienen plazos de devolución breves; a menudo vencen entre dos y cuatro semanas después de su próximo día de pago. Si los prestatarios no pueden devolver el préstamo antes de la fecha de vencimiento, con frecuencia se ven obligados a renovarlo debido al rápido tiempo de respuesta.

6. Costos de mudanza

Según Angi, las mudanzas locales suelen costar entre $878 y $2,538, mientras que las mudanzas de larga distancia pueden costar en cualquier lugar.De $2,700 a $10,000. Si no tiene el dinero, financiar sus costos de mudanza con un préstamo personal puede ser más asequible.

Los materiales de mudanza, los muebles nuevos, los viajes en automóvil de costa a costa y los gastos del camión de mudanza pueden cubrirse con dinero en efectivo de un préstamo personal. Otra forma de ayudarlo a sobrevivir mientras espera su primer pago después de una mudanza laboral es usar un préstamo personal para los gastos de mudanza.

De esta manera, sus fondos se pueden usar para futuros depósitos de servicios públicos, compras en el supermercado o artículos de limpieza para su nueva casa.

7. Adquisiciones costosas

Un préstamo personal puede valer la pena si necesita varios miles de dólares para cubrir el costo de algo como una nueva computadora portátil para el trabajo o la escuela, cuatro llantas nuevas para su SUV o una lavadora y secadora. Puede evitar usar su tarjeta de crédito o agotar su dinero, incluso si tendrá que pagar intereses y posibles multas.

Mejor aún, puede presupuestar muchas compras importantes con un solo pago de préstamo personal a tasa fija. Por ejemplo, durante una remodelación, puedes reemplazar varios equipos de cocina utilizando un préstamo personal.

8. Costos asociados con casarse

Según Zola, la pareja promedio que planea una boda en 2024 gastará alrededor de $33,000. ¿No tienen la cantidad necesaria de efectivo a mano? Pueden pagar los gastos ahora y devolverlos más tarde si eligen el préstamo personal adecuado.

Un préstamo personal se puede utilizar para cubrir costos más modestos como flores, pastel, fotografía o un organizador de bodas, así como otros más importantes como el lugar y el vestido de la novia.

Recuerde, sin embargo, que una boda lujosa es un deseo más que una necesidad. Absténgase de asumir más deuda de la que puede pagar debido a su visión idealizada del día ideal.

9. Costos de las vacaciones

Un viaje puede costar hasta $1,991 en promedio para una persona, según una investigación de Budget Your Trip. Con la ayuda de un préstamo personal, es posible que pueda permitirse una lujosa luna de miel, unas vacaciones de posgrado en Europa o una celebración de aniversario memorable.

Sin embargo, en términos generales, desaconsejamos utilizar préstamos para vacaciones. Incluso si su viaje es solo para recordar, este tipo de deuda puede perjudicar gravemente su plan de gastos durante años.